El modelo, gemelo de otro producto de Stellantis, se fabricará en Uruguay para Brasil y los mercados regionales, y en Argelia para África.
Al embarcarse en una dinámica ofensiva global de productos, Fiat presenta su última innovación, la pick-up Fiat Titano, que abarca los vibrantes paisajes de América Latina y África. Inspirado en la entidad de la mitología griega, el nombre de esta pickup del segmento D, hace referencia a toda la fortaleza que poseerá el nuevo modelo que además establece un nuevo estándar en robustez, off-road, capacidad en carretera y de carga útil.
Diseñada para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en diversos mercados, Fiat Titano emerge como un símbolo de versatilidad y destreza tecnológica.
En el mercado de Brasil, donde la marca continúa liderando tanto en resultados mensuales como en lo que va del año, la Titano se unirá a la familia de camionetas Strada y Toro para mantenerse a la vanguardia, integrando a la perfección la funcionalidad multipropósito con tecnología de punta y comodidad sin concesiones.
Diseñada para recorrer terrenos accidentados con facilidad, esta pick-up está preparada para ser una compañera formidable para todos los días, con un perfil de misión para satisfacer todas las necesidades laborales, incluidas las del sector agrícola.
Mientras tanto, en el corazón de Argelia, gira hacia un enfoque diferente, dando prioridad a la eficiencia del combustible. Con el compromiso de la marca de brindar soluciones personalizadas que respondan a las preferencias locales, Fiat Titano se adapta a las demandas únicas de cada mercado, combinando tecnología avanzada con un diseño centrado en el conductor para una experiencia de conducción óptima y, por lo tanto, uniéndose a la amplia gama profesional de Fiat para satisfacer las necesidades de todos los clientes.
Para África mantendrá el actual motor turbodiesel 1.9 de 150 CV compartido con la Peugeot Landtrek que se vende en México y Uruguay, mientras que para Brasil adoptará el más potente propulsor turbodiesel DW12 o BlueHDI, de 2.2 litros y 204 CV, una cifra más en línea con sus rivales, igualando a la Toyota Hilux por ejemplo. En este caso, para la versión Ranch se asociaría a la también conocida caja automática Aisin de 6 velocidades, con tracción 4×4 con reductora.
Su diseño, robusto y sofisticado, está a la altura de la reputación de estilo y durabilidad de la marca. El exterior muestra un perfil robusto, testimonio de su resistencia y fuerza. La parte trasera del vehículo luce con orgullo el icónico emblema «Titano», que simboliza las sólidas capacidades que se alinean con la poderosa naturaleza de esta nueva incorporación a la familia Fiat.
Más allá de algunas diferencias específicas, en general es idéntica a la pick up de Peugeot. Y ambas se fabrican en la planta uruguaya de Nordex.