Dueños y evaluadores han reportado cuestiones que no se resuelven mecánicamente, como sistema que dejan de funcionar o fallas en la carga. En palabras más sencillas, esto se podría resolver con una actualización del firmware del vehículo.
GM ha detenido las ventas de su nuevo auto eléctrico Chevy Blazer, luego de informes de problemas importantes. Recordemos que este modelo fue previamente anunciado como futuro lanzamiento en Uruguay para el 2024.
“Nuestro equipo está trabajando rápidamente para implementar una solución y nos comunicaremos con los propietarios para brindarles más información sobre cómo programar su actualización”, dijo el director ejecutivo de comunicaciones de Chevrolet, Chad Lyons, al medio The Verge.
Por otro lado, el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, explicó: “Somos conscientes de que un número limitado de clientes ha experimentado problemas de calidad relacionados con el software de su Blazer EV. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad y, como tal, haremos una breve pausa en nuevas entregas”.
GM no confirmó cuántos vehículos están afectados, aparte de decir que es un número “limitado”.
Las cosas fueron aún peores para el escritor de InsideEV, Kevin Williams, cuya prueba de una semana terminó después de 28 horas. El sistema de información y entretenimiento sin CarPlay ni Android Auto del vehículo se quedó en blanco mientras conducía y luego falló un intento de cargar la batería, lo que generó un mensaje de error: “Revise el vehículo pronto”.
InsideEV siguió su informe inicial y señaló que los propietarios de otros vehículos eléctricos de GM con motor Ultium se quejaban de problemas inusuales y, hasta ahora, difíciles de solucionar con sus automóviles.
¿Qué es el firmware?: Se trata del software encargado de la interacción entre el usuario y el vehículo, como así también del software que controla las distintas unidades electrónicas, que a su vez comandan la mecánica del vehículo. Esto es particularmente importante en los autos eléctricos, y motivo por el cual estos vehículos están atados a un soporte postventa en el que ocasionalmente su software es actualizado por el fabricante para agregar nuevas características y/o corregir fallos de programación o vulnerabilidades en la seguridad del mismo. En algunos casos puede ser actualizado por el usuario como si se tratara de un teléfono celular conectado a WiFi, como en otros casos se requiera agendar una visita al concesionario para actualizar el firmware del vehículo.
Fuente: Airbag.uy con anotaciones de AutoClub Uruguay