Son productos con nivel 5 estrellas de Euro NCAP, que ofrecen una experiencia de conducción personalizada, diseño y tecnología de vanguardia.
Atendiendo a las necesidades de los consumidores uruguayos y buscando innovar en el mercado con opciones de vanguardia en materia de movilidad, Santa Rosa selló un acuerdo con Omoda y comenzará a importar los vehículos Omoda C5, una SUV híbrida, y Omoda E5, una opción 100% eléctrica.
Estos modelos se destacan por poseer 5 estrellas Euro NCAP en sistemas de seguridad gracias al excelente equipamiento en elementos de asistencia a la conducción, que ayudan a evitar accidentes y minimizar su impacto. Euro NCAP es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes destacados y organizaciones relacionadas con el sector de todo el mundo.
Ambas SUV cuentan con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de carril, mantenimiento de carril, asistente en tráfico pesado, control inteligente de luces altas y sistema de frenado automático. Además, disponen de cámara 360 grados, muy útil en la maniobra de estacionamiento y en la salida de los cruces.
“Este acuerdo que sellamos permitirá reunir esfuerzos para traer al mercado uruguayo productos innovadores y confiables, además de ofrecer un servicio que brinde todas las garantías a nuestros clientes”, indicó Pablo Ramos, director general de Omoda.
El Omoda C5 impacta visualmente por su innovador diseño. Su elegante y amplia parrilla frontal, luces diurnas en forma de T, luces direccionales dinámicas, llantas de aleación en dos tonos, ventana corrediza en el techo y estética posterior propia del segmento, enfatizan la imagen moderna y deportiva de esta camioneta.
En su interior, los asientos delanteros están diseñados con un estilo deportivo en una pieza completa, con soporte lateral para un mayor confort y ajuste de seis posiciones para el piloto y cuatro posiciones para el copiloto.
A esto se suma la iluminación ambiental en tablero, cargador inalámbrico, tecnología de encendido a distancia del motor, sistema de calefacción inteligente, ventilación, y panel de control y complejo multimedia con resolución HD y soporte para las funciones de Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, cuenta con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades DCT.
En cuanto a su eficiencia, la sinergia del motor 1.5 Turbo con una transmisión continuamente variable proporciona un excelente desempeño y comodidad durante el viaje.
Por su parte, la SUV eléctrica Omoda E5 presenta un diseño distinto al anterior, con una parrilla completamente cubierta y una superficie total mayor. Por dentro, resalta la estética de la palanca de cambios, el conjunto de luces que realza el frente del auto, el panel decorativo frontal, una pantalla curva de 24.6 pulgadas y 10 modos de conducción, como camping, karaoke o mascotas.
En materia de propulsión, tiene un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y una batería de 63 kWh, con una eficiencia de carga de 30% a 80% en 30 minutos, y una autonomía de 450 kilómetros. Este vehículo es capaz de lograr una aceleración de 100 km/h en solo 7,6 segundos, al tiempo que contribuye a disminuir las emisiones de carbono.
La marca prevé alcanzar en un año una cuota de mercado del 1,5%, posicionándose en el Top 3 en el segmento de las SUV en su participación en plaza. En dos años se estima que la marca obtendrá una participación de 2,5%, mientras que entre las SUV llegará al 7%.
En el marco de esta estrategia, el mercado uruguayo será además una plataforma de impulso para que la marca comience a vincularse con países como México, Chile, Brasil, Perú, en su cometido de lograr estar presentes a nivel regional.
Además, se estará lanzando en el mercado europeo con presencia en España, Italia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Francia.