Dos pilotos uruguayos concretaron destacadas gestiones en Estados Unidos en la fecha inaugural de la categoría FARA (Formula and Automobile Racing Association, FARA USA), fecha que se disputó en el célebre autódromo de Homestead, en el estado de Florida.
En su debut en el automovilismo estadounidense, Gastón Irazú ganó las dos competencias disputadas, debiendo destacarse que en la segunda triunfó luego de haber largado desde el último lugar de la grilla de partida.
Por su parte, retornando al automovilismo norteamericano luego de haber participado en 2023 en la categoría femenina F1 Academy, Maite Cáceres terminó como escolta de Irazú en la primera competencia, mientras que en la segunda se ubicó en el sexto lugar, marcando el récord de vuelta en carrera.
Esa competencia la ganó de punta a punta, batiendo varias veces el récord de vuelta en carrera.
Para la carrera 2 la situación cambió diametralmente, porque, por reglamento, la grilla se arma en forma inversa al resultado de la primera competencia, por lo que tuvo que largar desde el undécimo lugar. Y a eso hubo que agregarle que se hizo presente la lluvia.
El uruguayo rápidamente comenzó a superar rivales, hasta llegar a las posiciones de vanguardia, enfrascándose en una dura lucha por el liderazgo. Finalmente, en otra notable gestión logró su objetivo, quedándose con la segunda victoria consecutiva y el liderazgo del certamen.
Sin dudas un estupendo estreno en el automovilismo norteamericano para el joven piloto uruguayo, integrando el equipo Scuderia Buell y contando con el importante asesoramiento de Nicolás Etchamendi.
En la segunda carrera, largó desde el décimo lugar y pudo superar a varios rivales con un gran esfuerzo, culminando en la sexta posición y quedándose con el récord de vuelta en carrera.
La piloto fernandina tomó esta actividad como preparación para el que va a ser su actividad principal este año, con el equipo International Motorsport: la F4 USA.
Fuente: Diario El País – Motorspors – Fotos: Prensa Irazú, Prensa Cáceres