Cuando ya casi tenía un pie en el avión para regresar a Uruguay y seguir en nuestro país una intensa agenda de entrenamiento, el piloto compatriota Maximiliano “Maxi” Gerardo fue llamado por el equipo Top Pro Racing y deberá regresar, inesperadamente, a la actividad, encarando un nuevo y muy importante desafío.
Concretamente, el equipo con base en Miami decidió arrancar la temporada de carreras en las míticas y legendarias 200 Millas de Daytona de Superbike.
Se trata de una competencia que se realiza desde 1959 en el célebre circuito del estado de Florida, en Estados Unidos, y que reúne a grandes estrellas del Superbike norteamericano y también de otros continentes.
Más de 70 pilotos ya confirmaron su presencia y, entre ellos, estará “Maxi” Gerardo a bordo de la Suzuki GSWR 750, preparada por el Top Pro Motorsport.
El equipo y “Maxi” emprendieron de inmediato el camino a Daytona por cuanto la actividad en pista comienza hoy jueves con ensayos libres y clasificatorios.
La legendaria competencia se desarrollará este sábado 9 a partir de la hora 15:10 de Uruguay y está pactada a 57 vueltas, lo que permite suponer que serán casi 50 minutos de carrera.
El circuito de Daytona (Florida, EEUU) tiene una extensión de 5.730 metros y 12 curvas utilizando parte del clásico óvalo.