El joven piloto uruguayo Gastón Irazú volvió a cumplir una destacada gestión en Estados Unidos, en la categoría FARA (Formula and Automobile Racing Association, FARA USA), al ubicarse en el segundo lugar en la primera competencia y consiguiendo su cuarta victoria de la temporada en la segunda carrera.
El fin de semana tuvo un auspicioso comienzo para el uruguayo, al lograr el mejor tiempo en los dos últimos ensayos en un circuito totalmente desconocido para él y en el que uno de sus principales rivales en el certamen, Jacir Beckham, había probado la semana anterior.
En la clasificación no pudo redondear una buena gestión, quedando en la tercera posición.
Gastón largó la competencia inicial desde el tercer casillero de la grilla y se fue a buscar el liderazgo. Logró ubicarse en la primera posición, pero no pudo mantener el puesto ante el acoso de Beckham, quien terminó ganando, escoltado por el uruguayo, quien en ningún momento se dio por vencido hasta el banderazo final.
Por el sistema de grilla invertida, Irazú largó la segunda carrera desde el sexto lugar.
Debido al múltiple accidente del inicio de la carrera, hubo que detenerla con bandera roja, cuando Gastón ya se había ubicado en la segunda posición.
Al reiniciarse, el uruguayo logró concretar su planteo y pasó a ocupar el liderazgo, acosado por Beckham, que venía con mejor ritmo y logró superar a Irazú, para afianzarse en la primera posición.
Pero el uruguayo no se dio por vencido en ningún momento y siguió acosando al líder, con toda la intención de sumar otra victoria.
La gestión de Gastón culminó exitosamente, porque en la última vuelta logró superar a Beckham, para apoderarse del liderazgo y lograr su cuarta victoria de la temporada, la que le permite afianzarse cada vez más al tope de la tabla de posiciones del campeonato.
Backhman pudo sostener el ataque que le entabló Teddy Musella sobre el final, ubicándose como escolta, con Musella completando el podio.
Así, la FARA ha llegado a completar la mitad de su calendario.
Irazú ganó cuatro de las seis competencias disputadas y en las otras dos se ubicó como escolta, por lo que, a falta de tres fechas, ya es considerado como gran candidato para la conquista del título.