Como una muestra más de su compromiso por el crecimiento del mercado automotor uruguayo, la marca de vehículos francesa Renault presentó en el país el nuevo Renault Kardian ante más de 300 personas.
“El lanzamiento del nuevo Kardian marca un paso importante en el plan estratégico de lo que llamamos “Renaulution”: el inicio de la fase de renovación en los mercados internacionales de Renault. Este nuevo modelo es el primero de una gama completa de vehículos con un enfoque internacional, que ilustra la nueva estrategia de la marca”, expresó Omar Daneri, CEO de Santa Rosa Motors.
Se trata del primer vehículo con esta nueva identidad que se lanza en Uruguay.
Para Daneri esto “es un ejemplo de la evolución e innovación constante que forma parte del ADN de Renault. Siempre buscamos atender a las demandas de nuestros consumidores con productos que ofrecen la mejor tecnología, seguridad y diseño”.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción, este SUV del segmento B estrenará motores, cajas de cambio y tecnologías que hasta ahora no tenían los modelos de la marca producidos en la región.
Este vehículo ofrece un potente rendimiento y una excelente aceleración con 200 Nm de torque, gracias a su caja de cambios EDC y su motor turbo con una potencia de 120 CV.
La tecnología es otro aspecto que forma parte de la esencia del Renault Kardian, desde la pantalla multimedia flotante de 8″ con replicación inalámbrica para smartphones hasta el tablero digital de 7″, que mantiene informado al conductor sobre su vehículo, su forma de conducir y más.
Además, el conductor no necesita sacar la llave para desbloquear, bloquear o arrancar el vehículo, que la detecta en forma automática.
Este modelo tiene un gran diferencial en cuanto a seguridad, con seis airbags.
Entre estas tecnologías cuenta con cámara multivisión, para obtener una buena visión para maniobrar fácilmente; alerta de punto ciego (BSW), que se activa cuando la velocidad es superior a 15 kilómetros por hora, utilizando luces de alerta para advertir de la presencia de vehículos que se encuentran fuera de su campo visual; freno de emergencia automático (AEB), que alerta al conductor del riesgo inminente de colisión frontal con un vehículo detenido; asistencia de arranque en pendiente, evitando que el vehículo se deslice hacia atrás; control de crucero adaptativo (ACC), que mantiene al automóvil a una distancia segura del vehículo de adelante; y advertencia de colisión frontal (FCW), emitiendo una alerta sonora y visual cuando el sensor detecta que la distancia es insuficiente.
También ofrece asistencia a la conducción, en seguridad y para estacionar, y sensor ultrasónico delantero y trasero.
Con respecto al diseño, realizado 100% con el ADN de Renault, este vehículo fusiona elegancia y estilo a la perfección. Con una carrocería bitono, llega al mercado en seis colores, manteniendo el negro en el techo.
En su interior cuenta con un espacio acogedor centrado alrededor del conductor y los pasajeros, asientos ergonómicos de diseño Renault, iluminación ambiental multisentido para personalizar la experiencia, una consola central elevada equipada con tecnologías tales como la palanca de cambios electrónica, así como materiales excepcionales y acabados de gran calidad.
“En conclusión, está pensado para que los conductores y pasajeros experimenten un nuevo nivel del placer de la conducción”, sintetizó Daneri.
Este vehículo se puede adquirir en toda la red de concesionarios de la marca y a través de la página web http://www.renault.com.uy
Fuente: Diario El País – Motorsports