El FIA TCR World Tour llega a El Pinar

En Torre Ejecutiva, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, periodistas, pilotos y allegados al automovilismo, se realizó la presentación oficial de la quinta fecha de la temporada, la que se estará disputando el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de agosto en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

En la conferencia participaron Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte; Julio Maglione, presidente de AUVO; Federico Punteri, presidente de TCR South America y los pilotos uruguayos Santiago Urrutia y Rodrigo Aramendía.

El evento, que por primera vez este año cuenta con el respaldo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) contará con más de 30 autos en pista, pilotos internacionales, shows musicales y espacios de entretenimiento.

Para eso, al igual que el año pasado, el autódromo canario se transformará en un lugar único para disfrutar de lo que se puede considerar el evento deportivo más relevante del año en Uruguay, incorporando mejoras y avances acordes a los más altos requerimientos de esta competencia, y esperando recibir cerca de 30 mil personas.

Las entradas ya se pueden conseguir en Tickantel, aún con precios bonificados.

Santiago Urrutia, piloto que representará a nuestro país en la más alta categoría y que ganó la primera carrera disputada el año pasado en El Pinar, remarcó en conferencia de prensa la dimensión del evento y felicitó a todos los encargados de la organización, dada la excelencia alcanzada el año pasado. “Fue un evento histórico para nuestro deporte: tanto para mí como deportista, por correr un Mundial como local, pero también por todo lo que implicó para AUVO, para el autódromo de El Pinar y todo el deporte nacional”, comentó.

“Que este año volvamos a tener la sede es un premio al excelente trabajo del año pasado. Todo salió de la mejor manera, incluso en lo deportivo. Es una presión linda que la gente me diga “vas a tener que ganar también este año”, culminó expresando.

Por su parte, Julio Maglione, presidente de AUVO, destacó la relevancia de que el evento sea homologado por la FIA y subrayó las obras realizadas en el autódromo Victor Borrat Fabini, con todas las posibilidades futuras que esto conlleva.

Por otra parte, hay que destacar que a los trabajos realizados el año pasado, que originaron una gran erogación económica para la institución, se le han agregado este año más tareas para permitir que el autódromo de El Pinar pueda contar con la correspondiente homologación para recibir al FIA TCR World Tour, de acuerdo a las indicaciones que realizó en su visita el inspector de circuitos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Carlos Bertrand, quien estuvo en Uruguay en el mes de febrero.

Para finalizar, Sebastián Bauzá aprovechó para agradecer a Maglione por todo el trabajo hecho para que este evento sea una realidad: “No siempre los números dan, pero qué lindo cuando el amor al deporte gana”, dijo.

Además, invitó a que este año se acerquen tanto aficionados del automovilismo como quienes desconocen el deporte, dada la variedad de actividades que dispone el evento y el espectáculo general que significará.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: AUVO