Empezaron las obras en el autódromo Víctor Borrat Fabini para recibir al FIA TCR World Tour. La quinta fecha de la temporada, que constará de dos competencias, se disputará el 3 y 4 de agosto, destacándose la presencia del piloto internacional uruguayo Santiago Urrutia.
A falta de casi tres semanas para la llegada, por segundo año consecutivo, del FIA TCR World Tour a nuestro país, AUVO y la Intendencia de Canelones trabajan intensamente en la puesta a punto del autódromo Víctor Borrat Fabini.
El histórico escenario uruguayo fue sede para la notable victoria de Santiago Urrutia el año pasado, actuación que el piloto coloniense intentará repetir en esta edición.
Las reformas comenzarán con un cerramiento de todo el circuito con muros y guardrail, seguidas de una mejora en la seguridad de la pista: desde aumento de las defensas en la curva 1 y en la curva “Gonchi Rodríguez” (del Parador), hasta mejor seguridad en las vías de escape. Además, se instalarán pianos del nuevo estilo en la curva ANCAP y del Parador, sumados a 200 metros adicionales de tejido antiescoria para el público en la recta principal.
Por otra parte, en las curvas 1 y 6 se colocarán más muñecos de goma para defensas elásticas, además de muros y un aumento en la cantidad de guardrail desde la curva ANCAP hasta el cajón, para evitar que los autos pasen de una senda a otra en la zona de la “Gota de agua” vieja y en la curva “Beco” Passadore.
Para agilizar la salida de autos a la pista, se hará un pequeño recorte de la isla al potrero, además de la calle que está entre el potrero y la salida a la curva 1.
Los boxes (junto al parque cerrado, la calle de ingreso y los estacionamientos) serán asfaltados para un mejor y más fácil desplazamiento en el predio.
Además, se hará una instalación eléctrica en boxes, que serán más en cantidad y con mayor espacio disponible para cada uno, con el agregado de fibra óptica para las cámaras del Race Control.
Por último, se mejorará la sanidad de todo el autódromo, en el que se harán múltiples movimientos de tierra para darle más verde a diversas zonas.
Todas estas obras (con el FIA TCR World Tour en mira) quedarán para el disfrute del automovilismo uruguayo.
Las entradas ya se encuentran disponibles en Tickantel.