La empresa que ofrece diversidad en soluciones de movilidad apronta sus 40 años con grandes anuncios y lanza original propuesta en su nuevo predio ubicado en Ruta Interbalnearia.
Grupo Fiancar anuncia importantes acuerdos y movimientos de cara a la celebración en 2025 de sus 40 años de trayectoria en el mercado automotor uruguayo. Su principal apuesta es el lanzamiento del nuevo Shopping de Autos, ubicado en la Ruta Interbalnearia km 22.500, a minutos del aeropuerto de Carrasco. Desde abril de este año, los más de 27.000 m2 de predio albergan una oferta de más de 250 autos usados a la venta, tres salones de 0 km, y todos los servicios relacionados con la compra de un automóvil.
“Se trata de la evolución del shopping que operábamos en Avenida Italia y Propios. Duplicamos la cantidad de vehículos usados en exhibición, incorporamos la oferta de autos y camiones 0 km, y a la vez dimos un gran paso a nivel de infraestructura y servicios”, manifestó́ Richard Lempert, director general de Grupo Fiancar.
El nuevo complejo ofrece una mejorada experiencia que trasciende la mera compra de un vehículo. “Es más que una automotora, es un paseo familiar entretenido, y con un componente lúdico, asociado a la compra del auto”, agregó el ejecutivo.
Algunas de las propuestas incluyen carritos de golf para que el vendedor acompañe al cliente por el predio, pantallas digitales interactivas para exhibir el catálogo de vehículos, un área de niños y otra para mascotas. El atractivo más divertido es la ruleta de la fortuna, con premios para los clientes desde merchandising hasta descuentos en la compra de vehículos.
Foco en la experiencia de compra
El foco está puesto en la experiencia de compra y el vínculo humano. “La compra de un auto es un hito importante en la vida de una persona. Entendemos la importancia que tiene ese momento para el cliente. Buscamos evitar que esa instancia esté contaminada de obstáculos que opaquen la experiencia de compra que tiene que ser un momento agradable”, agregó Lempert.
40 años en el mercado
La compañía compuesta por 250 colaboradores participa de todas las actividades relacionadas a la venta de vehículos automotores, siendo importadores y representantes de algunas marcas, y concesionarios de marcas que están en plaza. Es además un importante actor del mercado de usados, en el cual se estima que se comercializan 150.000 unidades al año (frente a 60.000 unidades 0 km). “Continuamente estamos buscando el crecimiento y la posibilidad de brindar la oferta más completa de productos y servicios”, complementó Lempert. También cuenta con talleres mecánicos de reparaciones generales, chapa y pintura y mantenimiento programado, financiación propia y bancaria, y una rentadora de vehículos.
En este camino al aniversario 40, la compañía aspira a la ampliación del Shopping de Autos, con la incorporación de más marcas y salones de venta, a la par de continuar el proceso de tecnologización de todos los procesos internos. Esto va de la mano con mantenerse actualizado con las últimas tendencias del mercado y los gustos del consumidor, tanto desde el punto de vista de los productos ofrecidos, como con las capacidades del capital humano y de infraestructura para poder brindar sus servicios.
Llega LYNK & CO
La marca premium del Geely Holding Group que se comercializa en Europa, y que busca expandirse en Latinoamérica, desembarca en Uruguay a través de Grupo Fiancar. Destacada por sus prestaciones, la calidad de los materiales, la seguridad y los diseños, su lanzamiento está previsto para la primera semana de agosto. La propuesta inicialmente incluye un sedán deportivo y tres SUV. “Lynk & Co nace dentro del Geely Holding Group como una combinación del ADN de Geely y Volvo. Venimos siguiendo desde entonces la evolución de la marca en Europa, y nos entusiasma poder tener pronto los modelos disponibles en nuestro país. La Lynk 01 PHEV va a dar que hablar” comentó Lempert.
Concesionaria KIA
Buscando ampliar el portafolio de productos y servicios, Grupo Fiancar se incorpora a la red de concesionarios oficiales de Kia Motors en Uruguay, a través de un local en el Puente de las Américas. “Estamos muy contentos de incorporar esta marca, por el prestigio y por la confiabilidad de sus productos”, destacó Lempert, quien adelantó que en 2025 se abrirá un nuevo local Kia dentro del Shopping de Autos. La marca coreana lanzó recientemente el modelo K3 en sus versiones Sedán y Cross con muy buena aceptación del público.
Acuerdo estratégico
En acuerdo con las marcas y el Grupo Santa Rosa, este último representará las marcas Mitsubishi y GWM, mientras que Grupo Fiancar continuará comercializando ambas marcas como concesionario. “Este cambio responde a la estrategia de focalizarnos en determinadas unidades de negocio y el desarrollo de determinadas marcas”, dijo Lempert.
La electromovilidad
Para la dirección, Uruguay es uno de los países de Latinoamérica más avanzados en electromovilidad y con una de las mayores cuotas de mercado de vehículos eléctricos, lo que ha sido posible gracias a las políticas que los distintos gobiernos llevaron a cabo en el país en los últimos años. Esto se refleja en la creciente infraestructura de red de carga que acompaña el incremento del parque automotriz eléctrico.
Grupo Fiancar viene trabajando en adoptar la infraestructura y la capacitación del personal para acompañar el cambio tecnológico que atraviesa el mercado.
Richard Lampert, director general de Grupo Fiancar
Además de vehículos de pasajeros y utilitarios eléctricos, la empresa lleva vendidas más de 100 unidades del camión liviano JAC 1063 EV 100 % eléctrico, convirtiéndose en el líder en venta en ese segmento.
Fuente: Diario El País – Negocios