La hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja, apodada popularmente como la catedral del rally, volverá a ser este próximo fin de semana, el escenario ideal para una competencia válida por el Campeonato Nacional de Rally, que estará disputando la quinta fecha de su calendario con sede en la ciudad de Minas.
De esta manera la capital serrana recibirá al certamen nacional, luego de que la fecha original, que era la del 24 al 26 de mayo, había sido postergada por la emergencia vial debido a las lluvias, mientras que la segunda opción, que se había fijado para el mes de julio, había sido cancelada.
Lo cierto es que este próximo fin de semana las sierras minuanas volverán a tener el paso de los bólidos del rally, con una competencia que ha sido dividida en dos etapas y que tendrá un recorrido total de 394,80 kilómetros, de los cuales 135,80 corresponderán a las 10 pruebas especiales pactadas.
El reconocimiento de los caminos se realizará, tal como es habitual, en la jornada del viernes 16, en la que tendrá lugar la largada simbólica de la competencia.
El sábado 17 se va a desarrollar la primera etapa, la que constará de la disputa de seis pruebas especiales, las que transitarán por dos tramos diferentes, La Cerrazón y La Loma.
El recorrido de la etapa será de 234,60 kilómetros, con 88,20 kilómetros de tramos de velocidad libre.
Por su parte, la segunda etapa de la competencia, que se va a disputar el domingo, tendrá dos tramos diferentes, El Jabonero y Embarcadero, los que se recorrerán en dos oportunidades cada uno, con una extensión de pruebas especiales de 47,60 kilómetros, más 112,60 de tramos de enlace.
Fuente: Diario El País – Motorsports