MINI festejó sus 65 años

Con el objetivo de celebrar sus 65 años, MINI organizó una jornada de encuentro y celebración junto con los clubes MINI Classic y New MINI. El evento comenzó con un desayuno en el showroom de Pocitos, donde más de 50 invitados se encontraron con sus historias y vivencias recogidas en más de medio siglo de aventuras compartidas.

El momento principal del encuentro estuvo marcado por la presentación del nuevo MINI  Cooper C Favoured 3 Puertas. El Gerente General de Magna Federico Bangerter junto a la Encargada de Negocios de la Embajada Británica  Sandy Domaingue y todo el equipo de MINI Uruguay, dieron a conocer este totalmente renovado modelo compacto, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de la industria.

“Es un placer reunir a los amigos de MINI de todos los tiempos para festejar el aniversario de esta marca que hoy nos sigue sorprendiendo y provocando la admiración de millones de personas en todo el mundo” señaló Bangerter. El nuevo tres puertas incluye el concepto MINI Connected, una tecnología exclusiva del BMW Group, que permite mediante conectividad 5G encender el vehículo sin necesidad de una llave, transferir digitalmente ese link de acceso a otros usuarios de la familia, rastrear el vehículo y una gran cantidad de funcionalidades más. Dotado de una pantalla de comando de 24 pulgadas, este espacioso compacto no tiene palanca de cambios, sino que incorpora un mando para activar las marchas desde el tablero.

Posteriormente, se presentó el nuevo MINI Countryman E, la versión 100% eléctrica del SUV Compacto de la marca, en un desarrollo totalmente nuevo, más espacioso, con todas las incorporaciones tecnológicas y con una autonomía de 460 kilómetros, algo totalmente sorprendente en un vehículo de sus características.

Luego de la presentación de los nuevos modelos, los asistentes partieron con destino al Este. La gran concurrencia convirtió a la rambla montevideana en una muestra de toda la gama de modelos y versiones de MINI, desde los históricos Cooper Classic hasta los más nuevos Countryman en sus diferentes versiones.

La colorida caravana recorrió la Ruta Interbalnearia hasta llegar a Punta Negra, donde los asistentes compartieron un almuerzo en el Restaurante La Obra. Nuevamente las anécdotas de viajes, paseos y vivencias se hicieron presentes, reafirmando el sentimiento de pertenencia que MINI genera en los usuarios de Uruguay y de todo el mundo.

Un poco de historia…

El nacimiento del primer MINI Classic en 1959, vino a revolucionar el diseño automotriz de la época.

Su creador Alec Issigonis lo concibió para un “uso creativo del espacio”, reuniendo en un formato compacto el espíritu aventurero de jóvenes, que en esos años comenzaban a vivir la beatlemanía.

En el año 1961, el constructor de Fórmula 1 John Cooper desarrolló un modelo con motor más potente y deportivo, dando origen al famoso “Go-Kart Feeling”, una sensación única al conducir, que se convirtió en un sello distintivo de la marca.

A través de los años, el diseño fue evolucionando, desarrollando una línea de modelos con diferentes perfiles, pero siempre manteniendo sus rasgos más característicos: diseño y rebeldía en pequeñas dimensiones.

En 2007 el BMW Group adquirió los derechos del John Coopers Garages, dando nacimiento al John Cooper Works, la marca oficial de MINI desde entonces. Comenzó un proceso de incorporación de tecnología, respetuoso de su legado originario y pensado para un usuario con nuevas necesidades y preferencias.

Hoy MINI cuenta con una línea de vehículos 100% eléctricos, híbridos y de combustión, incorporando los conceptos de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente mediante la reducción de emisiones, economía circular y responsabilidad.


Fuente: Diario El País – Motorsports