El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar volvió a vivir otro de sus más destacados fines de semana con la disputa de la quinta fecha del FIA TCR World Tour, categoría que compartió su actividad con la TCR South America.
Por el lado de Uruguay, estuvo presente la categoría reina de la actividad pistera local, la Superturismo, disputando las fechas siete y ocho de su calendario.
El autódromo canario se mostró en óptimas condiciones, con los recientes trabajos de acondicionamiento realizados por la Asociación Uruguaya de Volantes que contó con el notable apoyo de la Intendencia de Canelones.
Pasando al aspecto deportivo, en el FIA TCR World Tour la clasificación la lideró el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co), escoltado por el español Mikel Azcona, con el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) en la tercera posición y el argentino Néstor Girolami (Hyundai) en la cuarta, seguido por el sueco Thed Björk (Lynk & Co).
El uruguayo Santi Urrutia (Lynk & Co) ocupó el sexto lugar en la clasificación, largándose la primera carrera con la grilla armada en ese orden.
La competencia tuvo un trámite entrecortado, porque el auto de seguridad debió ingresar en dos oportunidades.
Ehrlacher dominó totalmente el desarrollo de la carrera, liderando con solvencia, mientras que Azcona trataba de no perder distancia, consolidándose como escolta. Con una buena gestión, Björk superó rivales para subirse al tercer escalón del podio, acompañando al ganador Ehrlacher y a su escolta Azcona.
Por su parte, Santi, que venía en la quinta posición, concretó una notable maniobra sobre el final de la carrera, colocándose en el cuarto lugar, pero por una incidencia con Girolami fue penalizado con cinco segundos, cayendo al séptimo lugar.
El chino Ma Qing Hua (Lynk & Co) largó desde la pole, escoltado por el brasileño Pedro Cardozo (Peugeot). Desde la segunda fila arrancaron el francés John Filippi (Audi) y el argentino Esteban Guerrieri (Honda).
El coloniense largó desde la quinta posición.
Parra Santi no fue nada fácil poder venirse para adelante, pero el coloniense estaba ilusionado con poder subir al podio en El Pinar, frente a su gente.
El sueco Björk le cerró un exitoso fin de semana al equipo Cyan Racing, logrando el triunfo en la segunda carrera, en la que terminó escoltado por Pedro Cardoso (Peugeot), con Santi Urrutia ocupando el tercer escalón.
Triunfos de Etchegorry y Larratea en Superturismo
La séptima fecha tuvo un final con auto de seguridad en pista debido al golpe del auto de Ezequiel Roig a poco del final. Debido a esa incidencia fue excluido Guillermo Laguardia.
El líder del certamen, Fernando Etchegorry se llevó la victoria en esa séptima fecha, escoltado por Gastón Irazú, con Nicolás Alfonzo tercero.
Alfonzo ganó la Master Cup.
Por su parte, la octava fecha tuvo la victoria del riverense Fabricio Larratea. Alfonzo fue segundo y Etchegorry completó el podio.
Nicolás Alfonzo volvió a adjudicarse la Master Cup.
Fuente: Diario El País – Motorsports