Joaquín Cafaro concretó una muy lucida gestión en la carrera de los “200 Pilotos” de la categoría argentina Turismo Nacional la que se desarrolló en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
El joven coloniense, vigente campeón nacional de Superturismo, estuvo compitiendo en la Clase 2, formando equipo con el piloto argentino Jeremías Scialchi.
Si bien el resultado final puede no ser un fiel reflejo de la importante gestión de Cafaro (terminó en el puesto 13 entre 55 participantes), lo realizado por el uruguayo fue realmente muy bueno, porque en la carrera final se fue abriendo paso en la competitiva categoría, hasta poder lograr esa decimotercera posición.
Sin ninguna duda que lo acontecido en la clasificación condicionó una mejor ubicación final para el talentoso piloto uruguayo.
En su primera vuelta rápida lo tapó el argentino Antolín y, en el segundo intento, delante de Joaquín se tocaron dos autos, complicándole poder lograr un mejor tiempo, porque no pudo aprovechar las dos mejores vueltas en cuanto al rendimiento de los neumáticos. Sin duda, de no haber sido por esos inconvenientes y teniendo en cuenta los tiempos parciales que había marcado, seguramente Joaquín podría haber tenido una mejor clasificación.
En definitiva, en la primera carrera, que fue para los pilotos invitados, Scialchi tuvo que largar desde el casillero 36 de la nutrida grilla de partida. El argentino se movió criteriosamente, logrando superar rivales para terminar ganando varias posiciones, culminando en el puesto 24, entregando el auto en perfectas condiciones para la competencia final.
Cafaro largó la final desde el casillero 24 y terminó en el puesto 13.
Los fríos números no reflejan claramente la notable gestión del piloto en la competitiva categoría argentina.
Tuvo que remar desde mitad del pelotón, enfrentando a duros y caracterizados rivales, a varios de los cuales pudo superar para terminar aproximándose al “top ten” de la competencia.
Además, hay que tener en cuenta que sobre el final de la carrera aparecieron problemas de frenos, los que le impidieron ganar alguna posición más.