Estás modificaciones afectarán el tramo que va desde Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó y comenzarán a regir a partir del jueves 12 de setiembre, cuando se sustituya la señalización.
Debido al avance de las obras por la ciclovía de la rambla, la Intendencia de Montevideo (IMM) anunció los nuevos límites de velocidad que comenzarán a regir en los distintos tramos una vez esté colocada su respectiva señalización.
Estás modificaciones afectarán el tramo que va desde Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó y comenzarán a regir a partir del jueves 12 de setiembre.
Por ahora, y hasta el momento en el que la vieja señalización sea reemplazada, la velocidad máxima en la rambla es de 75 km/h.
Para un mayor control la IMM instaló un equipo de fiscalización a la altura de la rambla y Paraguay, pero este estará en una fase de prueba durante un mes. Una vez culminado, se comenzarán a cobrar las respectivas infracciones.
La comuna capitalina sostiene que la rambla es una vía con «múltiples roles en la movilidad diaria de Montevideo» ya que además de vía conectora es un espacio de paseo y de uso recreativo. Por esto, la IMM busca «lograr un mayor equilibrio entre las distintas funciones de esta vía, generando condiciones de seguridad vial para todos los modos de desplazamiento y garantizando la fluidez del tránsito».
El primer tramo de la ciclovía de la rambla, desde Sarandí hasta Carlos María Morales, ya está completo y ahora la comuna trabaja en la construcción de un segundo tramo que va desde Carlos María Morales hasta los clubes de pescadores.
Fuente: Diario El País
Un comentario sobre “Por la ciclovía, la Intendencia de Montevideo ajustó los límites de velocidad de la rambla”
Los comentarios están cerrados.