El autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera será el escenario, este fin de semana, de la disputa de la penúltima doble fecha de la temporada de los Campeonatos Nacionales de Pista, la que contará con la participación de las categorías Superturismo, Superescarabajos y Turismo AUVO.
En referencia a la categoría “reina” la Superturismo, para esta doble fecha en el autódromo norteño empleará un formato especial intentando darle otra tónica a lo que es esta doble fecha previa a la gran final que se desarrollará en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
El día sábado habrá solamente una clasificación para las dos carreras del fin de semana, la que estará dividida en dos tandas. En la primera tomarán parte todos los pilotos, mientras que a la segunda pasarán los 10 más veloces de la primera serie, que serán los que definirán los lugares de privilegio de la grilla de largada.
La carrera del sábado respetará el orden de la clasificación que se hará en horas del mediodía, pero, para la carrera del domingo, se invertirá el orden de la primera mitad de los clasificados el sábado, por lo que los más veloces de la clasificación largarán atrás, mientras que los pilotos de mitad de la grilla sabatina, pasarán a ocupar las posiciones de privilegio en la largada del domingo.
Con esto se busca darle más atracción e interés a esta competencia, especialmente teniendo en cuenta la paridad que hay en el certamen, en el que La diferencia del primero al cuarto es de 24 puntos con más de 100 en juego.
El sábado, desde la hora 09:00 comenzarán los entrenamientos y a partir de las 11:15 las clasificaciones.
La carrera de Superturismo se largará a las 14:10, la de Superescarabajos a las 15:10 y la de Turismo AUVO a las 16:10.
El domingo, la actividad comenzará a la hora 09:00 y las clasificaciones serán desde las 11:30.
A la hora 14:10 comenzará la competencia de Turismo AUVO.
La de Superturismo se largará a las 15:20.
El cierre estará a cargo de los fuscas, con su carrera a las 16:10.