BYD Yuan Pro llegó para mover al mercado

Con un espectacular evento que tuvo como escenario a la Plaza Virgilio, Sadar realizó la presentación del BYD Yuan Pro, un SUV eléctrico compacto que llega al mercado uruguayo dispuesto a ganarse un sitio de privilegio en el competido segmento.

Santiago Güelfi, director de Sadar, fue quien realizó la presentación comenzando por rememorar la relación entre la empresa uruguaya y la compañía automotriz china, la que comenzó en el año 2007 con la importación de 30 unidades del BYD F0, vehículos que comenzaron a trazar la historia de BYD en nuestro mercado con un gran éxito de ventas, lo que llevó a que en el año 2009 Sadar tomara la representación oficial de la marca china en Uruguay.

En la actualidad, Sadar es el importador con mayor historia de la marca.

Y la empresa uruguaya, absoluto referente en nuestro mercado, ha concretado una notable consolidación de BYD, tal como lo marca el hecho de contar con un 56% de market share, liderando el mercado de los autos eléctricos, ubicándose, además, en el top ten de las marcas más comercializadas en Uruguay.

Por eso, no es casualidad que en el creciente mercado de autos 100% EV el market share de BYD sea del 66%, destacándose por ser la marca de mayor crecimiento en el Top 10 general y la única de origen chino. Y dentro del ranking de los autos más vendidos en el mercado, el Seagull ya está ubicado en el top ten.

Por otra parte, señalando el éxito de la notable propuesta de Sadar, Güelfi destacó que en el ranking de autos 100% EV, BYD tiene cinco modelos en el top ten.

En la actualidad, el mercado de autos eléctricos representa el 7% del total de autos vendidos y la proyección para el final de este año es que se llegue al 10% del mercado total, señalándose por parte de Güelfi, que las proyecciones para 2025 señalan que la venta de autos eléctricos llegue al 20% del mercado uruguayo.

Pasando al lanzamiento del BYD Yuan Pro, se trata del primer SUV del segmento B, ampliando de esa manera la oferta de la marca e ingresando a competir directamente en el segmento que se ha destacado por ser el de mayor crecimiento.

Güelfi comentó que las prestaciones de capacidad y carga lo convierten en un vehículo ideal para las familias, ofreciendo dimensiones interiores correspondientes a un segmento superior, añadiendo que se va a posicionar como el vehículo más seguro, más eficiente, más ágil y más espacioso de su segmento, destacándose por sus 170 hp. Otro punto a destacar es que permite disponer de tres modos de conducción: sport, normal y eco.

El BYD Yuan Pro permite disponer de mayor autonomía, para poder llegar a donde el usuario desee, con mucho menos costo y cero emisiones, además, tiene una capacidad de carga rápida que hace la vida más fácil. Cuenta con el sistema voice control que comanda los equipos del auto. La pantalla gira 360º y puede partirse en dos.

Su diseño se destaca por tener un cuerpo bien compacto y por los voladizos (delantero y trasero) muy cortos.

Es un SUV elegante y compacto, con proporciones sólidas y dinámicas combinadas con líneas modernas que hacen que el auto parezca muy ágil, espacioso y deportivo.

Sus dimensiones son: largo: 4.310 mm, ancho: 1.830 mm., alto: 1.675 mm., distancia entre ejes: 2.620 mm.

El espacio del maletero es de 380 litros, extensible a 1.320 litros.

El Yuan Pro está equipado con multimedia de vanguardia moderna, con app BYD, y tiene capacidad de dividir la pantalla en dos mitades y conectividad full.

Viene con dirección eléctrica, climatizador automático, alza cristales eléctricos, seis airbags, control de descenso en pendientes, luces full LED, frenos con ABS+ESP, control de tracción, espejos con accionamiento eléctrico, llantas de 17 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, pantalla de 12,8”, sistema keyless, cámara 360º, cruise control, asientos eléctricos, recarga por inducción para celulares, monitor de vista 360º y radares, entre otras asistencias a la conducción.

El precio es de US$ 30.990.-


Fuente: Diario El País – Motorsports