Hace 50 años que los lubricantes Mobil 1 están presentes en los mejores autos de competición de la historia de la Fórmula 1, donde la exigencia de los motores, es implacable.
Se trata de un producto sintético muy reconocido globalmente por su performance en las pistas de carrera. “Traemos toda la tecnología de la pista para el consumidor, por eso estamos muy emocionados de poder celebrar los 50 años de Mobil 1”, señaló Cristiam Reus, country manager para Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia de la compañía Moove, fabricante y distribuidora de la línea Mobil.
Durante la celebración realizada hace unos días en la torre 2 del WTC y que convocó a distintos actores de la cadena, el ejecutivo sostuvo que la ventaja de este producto está en la performance que genera. “Es un producto full sintético que contribuye fuertemente a la salud del auto”, precisó.
Mobil 1 fue desarrollado para promover una mayor limpieza, protección y rendimiento en motores modernos, entre otros beneficios. Es un producto recomendado -principalmente- para autos de lujo y alta performance.
“Si pensamos en el motor como el corazón del auto, tenemos un tremendo producto para lograr la mejor performance”, enfatizó Reus.
La marca llega a Uruguay con dos productos premium para vehículos particulares, recomendados principalmente para motores de alta performance: Mobil 1TM ESP 5W-30 y el Mobil 1TM 0W-40.
“Estamos ante el lubricante con más tecnología del mundo y lo estamos ofreciendo a toda américa Latina”, indicó el ejecutivo.
Ambos lubricantes son totalmente sintéticos, acompañando los requerimientos del mercado local y regional. Su calidad es producto de décadas de investigación y desarrollo, la incorporación de las tecnologías más avanzadas y se ofrece luego de haber sido sometido a pruebas rigurosas en competiciones deportivas, bajo las condiciones más exigentes.
“Se trata de presentarle a la gente un producto competitivo que esté al alcance del consumidor”, explicó Reus.
Su uso también es recomendado para motores modernos equipados con turbocompresores, inyección directa, alta potencia, con o sin arranque y parada; y con o sin filtro de partículas, siempre que respete la viscosidad sugerida en el manual al auto.
Mobil 1 ESP 5W-30 está indicado para camiones, automóviles y SUV, con motores a nafta y diésel. Está homologado con las normas internacionales API SP y Acea C3.
Mobil 1 FS 0W-40 está destinado para autos con motores a nafta, diésel e híbridos y están homologados con los estándares API SP y Acea A3/B4.
“Hoy las automotrices más importantes desarrollan gran cantidad de tecnología y los lubricantes acompañan este impulso”, indicó Reus.
El entrevistado destacó la alianza estratégica que Moove suscribió a principios de año con la distribuidora Disa Uruguay. “Esto permite que el aceite llegue a todos los uruguayos a través de las estaciones de servicio”, subrayó el entrevistado.
En este sentido, destacó que por esta vía no solo se distribuye el Mobil 1 sino también lubricantes para toda la industria.
“Se trata de un portafolio muy completo que abarca productos para barcos, camiones, motos y todo tipo de maquinaria industrial. Creemos que la alianza de Moove y Disa es lo mejor que podría pasar, porque conseguimos llegar con mucha calidad a todo tipo de persona a lo largo y ancho del país», concluyó.
Fuente: Diario El País – Negocios