Al todo o nada en Maldonado

Próximo fin de semana con actividad internacional en el automovilismo deportivo uruguayo con la disputa del XXIX Rally del Atlántico, competencia que, como ha sido habitual, marcará el cierre de la temporada para el campeonato FIA Codasur y también para el certamen nacional.

Un rally que volverá a tener como sede a Punta del Este y cuyo desarrollo se dividirá en dos etapas.

La primera, que se desarrollará el sábado 15, contará con siete pruebas especiales, de las que las seis primeras se disputarán por tres tramos que tendrán como eje a la Ruta 60, al norte de  la ciudad de Pan de Azúcar, mientras que la séptima prueba especial de esa jornada inaugural de competencia, se realizará en el predio del Polideportivo Motor de Maldonado, ubicado en Canteras de Marelli, en el kilómetro 11 de la Ruta 39.

El domingo, serán cuatro los tramos de velocidad pura que se desarrollarán, teniendo, en este caso, como eje, a la Ruta 39, al norte de la intersección con la Ruta 9.

Lo más trascendente de esta última fecha de la temporada es que hay muchos títulos por definir, tanto en el certamen sudamericano como en el nacional.

A nivel del FIA Codasur, el uruguayo Federico Ensslin llega liderando la Clase 2, con 105 puntos, escoltado por el boliviano Christian Tarqui, con 99 unidades, mientras que en la Clase 4, el argentino Federico Maissonave está primero con 94 unidades, seguido por el uruguayo Nahuel Barba, que tiene 71 puntos.

Y pasando a la actividad del certamen nacional, la segunda rueda tiene en la primera posición del Absoluto a Martín Cánepa con 168 puntos. Gustavo Prudente tiene 102.

En la Clase RC2N, Cánepa lidera con 179 unidades, escoltado por Nicolás Tejera que tiene 111.

La Clase RC4N la lidera Rodrigo Fialho con 117 puntos. Jorge Alfaro está segundo con 111.

En la RC4N Light también está primero Fialho, que tiene 132 unidades. Federico Quintela es su escolta, a cuatro puntos de diferencia.

Pablo Cuadrado es el líder en la Clase RC5N, con 136 puntos. Separado por solamente tres puntos, lo escolta Federico de Armas.

En la Clase RC1600, el primer lugar es para Federico Umpiérrez con 132 unidades, seguido, a un solo punto, por Diego Larrosa.

Como bien puede apreciarse, hay gran paridad en la mayor parte de los certámenes, lo que permite esperar una competencia de alta competitividad.


Fuente: Diario El País – Motorsports

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.