Joaquín Cafaro, vigente campeón nacional de Superturismo, sigue destacándose y progresando en el difícil ámbito del automovilismo deportivo de la República Argentina. Ayer, en el autódromo San Nicolás Ciudad, ubicado en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, el joven coloniense volvió a subir al podio en la competitiva Clase 2 del Turismo Nacional, al culminar en la tercera posición en la competencia final del fin de semana, correspondiente a la séptima fecha de la temporada.
El piloto uruguayo fue de menos a más a lo largo del fin de semana, para terminar subiendo al podio por segunda fecha consecutiva, demostrando de esa manera no solamente su talento y sus condiciones, sino también una excelente adaptación al Toyota Etios, al equipo y, principalmente, a los diferentes circuitos, todos ellos desconocidos para el coloniense.
El viernes, en la primera clasificación, Joaquín mejoró los tiempos que había marcado en los entrenamientos, ubicándose en la posición número 13.
La segunda clasificación, que se desarrolló el sábado, volvió a mostrar que continuaba mejorando, al ubicarse en el sexto lugar, por lo que en el acumulado, saltaba desde el lugar 13 hasta el octavo.
En su serie, concretando una muy buena largada, el coloniense se ubicó como escolta, presionando en todo momento al líder, pero sin poder superarlo, por lo que terminó la serie en la segunda posición.
Con los resultados finales de las tres series, Cafaro quedó ubicado en la quinta posición de la grilla de largada de la séptima final del año.
Desde ese quinto lugar en la largada, el uruguayo volvió a demostrar sus notables condiciones.
Al iniciarse la última vuelta estaba en la cuarta posición y con una gran maniobra en ese giro final logró ganar un puesto, para terminar la competencia en la tercera posición, volviendo a subir al podio, reiterando de esa manera lo acontecido en la fecha anterior, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, obteniendo así su segundo podio consecutivo.
La victoria fue para el líder del certamen, Thiago Martínez (Toyota), escoltado por Francisco Coltrinari (Peugeot), con el coloniense en la tercera posición.
A esta altura de la temporada, Joaquín Cafaro está siendo considerado la gran revelación del año en la competitiva categoría en la que participan más de 50 pilotos por fecha.
El coloniense siempre ha estado ubicado entre los 10 o 12 mejores de cada fecha y, además, ha logrado culminar todas las carreras disputadas.
Por otra parte, ya está cumpliendo con el objetivo primario que era el de tratar de ubicarse entre los 10 primeros del certamen, estando actualmente, en la novena posición.
Martínez lidera el certamen con 225 puntos, escoltado por Bautista Damiani (Toyota), con 144. El tercer lugar es para Alejo Cravero (Peugeot), con 135 unidades.
El uruguayo ha obtenido hasta el momento 111 puntos, en una clara demostración de su talento y su capacidad.