El uruguayo Santi Urrutia está en San Pablo para encarar la disputa de la cuarta fecha de la temporada del FIA TCR World Tour, que tiene como escenario al autódromo José Carlos Pace de Interlagos. De esta manera, Brasil recibe por primera vez a la categoría internacional, que en esta ocasión estará compartiendo la programación con la TCR South America.
Para Santi ésta es la primera vez que se presenta en el circuito paulista y así lo comentaba en la previa el coloniense: “No he corrido en Interlagos antes, pero es una pista que conozco muy bien por seguir la Fórmula 1. Espero luchar delante este fin de semana. El auto está funcionando muy bien y no tengo peso extra”, terminó diciendo.
Y, en principio, los hechos le dieron la razón, porque esta tarde se realizó el shakedown en Interlagos, en el que el coloniense marcó el mejor tiempo con su Lynk & Co, al marcar un tiempo de 1’41”179/1000, superando a su compañero de equipo Thed Björk por un segundo y 392/1000, mientras que en la tercera posición quedó Esteban Guerrieri (Honda), a 1”405/1000 del uruguayo. El cuarto mejor tiempo fue el de Yann Ehrlacher, (Lynk & Co) que quedó a 1”539/1000, seguido por el piloto de TCR South America, Raphael Reis (Cupra), que se ubicó a 1”652/1000 del uruguayo. Ma Qing Hua (Lynk & Co), quedó sexto, a 1”764/1000 de su compañero del equipo sueco Cyan Racing.
Mañana, habrá dos tandas de entrenamientos. La primera comenzará a la hora 10:00 y la segunda a las 12:30.
Las dos tandas de clasificación, (Q1 y Q2) se realizarán a partir de las 15:00.
La primera carrera de esta cuarta fecha de la temporada se largará el domingo a la hora 11:00 y la segunda se disputará a partir de las 14:40.
De esta manera, se estará concretando el debut del FIA TCR World Tour en territorio brasileño.
En el mes de agosto, Uruguay volverá a recibir a la categoría de autos de turismo el fin de semana del sábado 3 y domingo 4, en ocasión de la disputa de la quinta fecha del certamen, la que se desarrollará en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Vale destacar que el autódromo canario está siendo puesto a punto para volver a recibir al TCR, realizándose importantes trabajos de acondicionamiento, contando la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) con el importante apoyo de la Intendencia de Canelones.
Las entradas para este evento ya están a la venta en Tickantel.