Prudente y González volvieron a la victoria

Con la disputa del Rally de Minas “Lavalleja Destino Natural”, que marcó la disputa de la quinta fecha de la temporada del certamen nacional, se inició el desarrollo de la segunda mitad del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally, con una competencia que tuvo como escenario a los espectaculares caminos de la sierras del departamento de Lavalleja.

Gustavo Prudente y Gustavo González volvieron a ocupar el escalón más alto del podio, sumando otra victoria.

El rally minuano estuvo dividido en dos etapas, la primera de las cuales, que se desarrolló el sábado, contó con seis pruebas especiales, mientras que la segunda, disputada en esta jornada, tenía programados cuatro tramos, que finalmente fueron tres, porque por causa de la espesa niebla, la penúltima prueba especial del rally no pudo disputarse.

Fueron 31 los binomios que, el viernes por la noche, pasaron por la rampa de largada ubicada frente a la Plaza Libertad, ante un gran marco de público.

Al cierre de la etapa inaugural, Prudente y González, vigentes campeones nacionales, lideraban las acciones en la clasificación general con una diferencia de 1’21”6/10 sobre Gabriel Beltrán y Andrés Fripp y de 1’27”3 con respecto a Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza.

En la categoría mayor, la RC2N, Prudente y González lideraban con 3’26”7/10 de ventaja sobre Martín Cánepa y Leonardo Fernández, que tuvieron un inicio del rally complicado.

En la RC4N, el liderazgo lo ocupaban Beltrán y Fripp, escoltados a solamente 5”7/10 por Fialho y Arbiza, con Federico Antúnez y Pablo Bieito, terceros. Y en la RC4N Light, Fialho y Arbiza estaban primeros, seguidos por Antúnez y Bieito. Jorge Alfaro y Martín Villete estaban terceros.

Hoy, Prudente y González siguieron dominando las acciones, quedándose con una cómoda victoria, escoltados en la general por Fialho y Arbiza, que concretaron una notable labor. Cánepa y Fernández fueron terceros., ocupando la posición de escoltas en la RC2N.

En la RC4N y en la Light, fue una contundente victoria de Fialho y Arbiza, escoltados por Alfaro y Villete a 1’36”0/10. Antúnez y Bieito completaron el podio, a 1’58”7/10. Beltrán y Fripp, que arrancaron liderando la jornada, tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en la primera prueba especial del día.

En referencia a la categoría RC5N, que no tuvo tantos participantes como se esperaba, al final de la primera etapa la primera posición quedaba en poder de Pablo Rezk Jr. y Daniel Spósito, con una ventaja de 1’26”4/10 sobre Federico de Armas y Horacio Errazquin. En el tercer lugar se ubicaban Pablo Cuadrado y Mauricio Altez.

En la segunda etapa Rezk y Spósito mantuvieron el liderazgo, quedándose con el triunfo, seguidos, a 1’15”7/10 por De Armas y Errazquin. Cuadrado y Altez fueron terceros, a 2’48”1/10 de los ganadores.

Osvaldo Zabaleta y Fernando Massa habían terminado ganando la primera jornada en la RC1600, con 2’25”2 de diferencia sobre Juan Silvera y Guillermo Sánchez. Pablo Magliano y Daniel Varela estaban terceros, a más de cuatro minutos de los líderes.

Victoria de Osvaldo Zabaleta y Fernando Massa en la RC1600.

Esta tarde, el triunfo final fue para Zabaleta y Massa, seguidos, a 4’38”5/10 por Magliano y Varela, con Horacio Pita y Daniel Braga en la tercera posición, a más de 10 minutos de los ganadores.

En la categoría Rally Regularidad Súper Sport, Martín Isasa y Leonardo Piano sumaron otra victoria, escoltados por Duaner Martínez y Sebastián Vieta. Juan y Alejandro De La Fuente fueron terceros.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: Renzo Rodríguez para Prensa CUR