La inscripción de las personas interesadas se realiza exclusivamente por la web y estará abierta por el plazo de 30 días desde la fecha de apertura del llamado.
La Intendencia de Montevideo (IMM) abrió un llamado para aplicaciones de transporte de pasajeros. La inscripción de las personas interesadas se realiza exclusivamente por la web y estará abierta por el plazo de 30 días desde la fecha de apertura del llamado, hasta la hora 23:59 del día 16 de octubre de 2024.
La lista de prelación de aspirantes anterior, según Resolución N.º 3755/19 de 29/07/2019, se agotó. Es por tal motivo que se realizó una nueva convocatoria, informó la comuna en un comunicado.
Para anotarse, entre los requisitos se debe poseer permiso de conducir vigente categoría A, con al menos dos años de antigüedad, o permisos de conducir vigente en las categorías B, C, D, E, o F. Este requisito es sin perjuicio de la exigencia prevista en el artículo 6º literal c, de las bases del llamado, que establece que para el alta definitiva del permiso a ser adjudicado, se requiere poseer Permiso Único Nacional de Conducir Cat. E (mayores de 21 años) expedido por la intendencia.
Con las personas inscriptas, una vez efectuado un primer filtro administrativo de requisitos básicos (cédula de identidad, nombre completo, identidad de género, poseer permiso de conducir de alguna de las categorías señaladas, proporcionar datos de contacto de teléfono, correo electrónico y domicilio), se confeccionará una lista de prelación paritaria, con el siguiente procedimiento:
- De ambos listados (listado 1: mujeres sin distinción por su identidad de género y, en el listado 2: hombres sin distinción por su identidad de género) se sorteará el orden de prelación.
- a) Se asignarán los lugares impares de la lista de prelación general al listado 1, hasta agotar el mismo. b) Se asignarán los lugares pares de la lista de prelación al listado 2, hasta agotar el mismo.
- Se confeccionará la lista de prelación general con todas las personas aspirantes, manteniendo el criterio de paridad, hasta agotar cada listado.
Cada aspirante que se vaya seleccionando para acceder a un permiso, una vez notificado, contará con un plazo máximo de 90 días corridos para cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos por la normativa vigente. Habiendo vencido dicho plazo, quienes no cumplan con alguno de los requisitos o no regularicen los datos e información requerida, serán eliminados de la lista de prelación de aspirantes. En este caso se convocará a la persona siguiente en el orden de prelación.
Se publicará la lista de prelación en la web institucional de la Intendencia de Montevideo con los resultados del sorteo y el orden de los postulantes.
Los vehículos utilizados para prestar dicho servicio deberán ser habilitados previamente por la IM y deberán cumplir con lo estipulado en la reglamentación vigente.
Fuente: Diario El País