La Intendencia de Montevideo destacó algunos beneficios del sistema, como que ya no será necesario comprar media hora y «se abonará estrictamente lo que se utiliza».
La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que desde este viernes puede contratarse el estacionamiento tarifado a través de WhatsApp, agregando de esta forma una nueva modalidad.
«A partir del 8 de diciembre, quienes compren estacionamiento tarifado podrán hacerlo a través del WhatsApp de la Intendencia: 099 019 500», indicó la comuna en un comunicado.
Esta nueva modalidad permitirá «reservar estacionamiento sin necesidad de trámites ni activación de medios de pago, ya que se efectúa contra la cuenta de Sucive de cada contribuyente».
Según la comuna, los beneficios de reservar estacionamiento tarifado a través de la aplicación de mensajería instantánea «son varios». Uno de ellos es que «se trata de la aplicación más utilizada en Uruguay y en el mundo», otro es que «brinda más comodidad y rapidez», ya que «contabiliza la cantidad de minutos de servicio utilizados» y «los costos son contra una cuenta del Sucive».
«Se abonará estrictamente lo que se utiliza. Ya no será necesario comprar lapsos de media hora sino que se abona por los minutos efectivamente utilizados. A partir de un pago mínimo por 15 minutos se pueden comprar los minutos deseados», indicó la comuna.
¿Cómo funciona el nuevo sistema de estacionamiento tarifado?
La IMM indicó que para hacer uso de este nuevo servicio «será necesario registrar el vehículo la primera vez». «Esto se hace ingresando el número de matrícula y el número de padrón, y asociándolo a un número de teléfono celular», informó la comuna, aunque añadió que «un mismo vehículo puede estar asociado a más de un celular», al tiempo que «un celular puede estar vinculado a más de un vehículo».
El usuario deberá enviar la palabra «estacionamiento» al 099 019 500. Luego se activará la compra de minutos de estacionamiento tarifado y para finalizar se envía la palabra «fin». Allí se recibe el detalle del ticket con el costo final, según los minutos utilizados.
El comunicado aclara que cada una hora el sistema va a enviar un mensaje recordatorio por si la persona se retiró del lugar y ya no está utilizando el estacionamiento.
Fuente: Redacción Diario El País