Complicado final para Maxi Gerardo

Cerrando la actividad de su primera temporada en el campeonato MotoAmerica de Superbike, en Estados Unidos, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo culminó la primera competencia del fin de semana en la duodécima posición, mientras que en la carrera final se ubicó en el décimo lugar.

El fin de semana comenzó con lluvia en el New Jersey Motorsport Park y allí las ilusiones de Maxi de poder lograr un buen resultado en la fecha de cierre de la temporada se fueron fortaleciendo, porque la Suzuki del equipo Top Pro Racing mostraba una buena performance en esas difíciles condiciones del circuito, por más que, tanto para el equipo norteamericano como para el piloto uruguayo, era la primera vez que competían en ese circuito.

Pero las condiciones del clima variaron diametralmente y eso complicó al piloto y al equipo, porque no pudo lograrse una adecuada puesta a punto, por lo que Maxi no pudo llegar a ser competitivo y de esa manera, la expectativa por alcanzar un buen resultado, se fue diluyendo.

Así comentaba Maxi lo sucedido: “No teníamos experiencia previa en seco en esta pista y tampoco pudimos probar en esa condición previo a la carrera. Si bien en las competencias empezamos bien, después esa falta de experiencia en la puesta a punto nos condicionó porque fuimos perdiendo ritmo”.

De todas maneras, esta primera temporada del uruguayo en el certamen de Estados Unidos sirvió para adquirir experiencia y para poder seguir creciendo en su trayectoria.

Maxi logró terminar el campeonato en la novena posición. Su objetivo primario era poder estar entre los 10 primeros del certamen, y lo consiguió. Además, obtuvo dos pole positions, un récord de vuelta en carrera y subió una vez al podio.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Foto: Prensa Gerardo