El hermoso autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera fue el escenario a lo largo del fin de semana, de la penúltima doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
Nuevamente la lluvia volvió a ser protagonista en el circuito fronterizo, complicando el normal desarrollo de la actividad, llevando, incluso, a que la competencia del sábado correspondiente a la categoría Superturismo, tuviera que ser detenida con bandera roja debido a las intensas precipitaciones que cambiaron peligrosamente las condiciones del piso de la pista.
De todas maneras, y contra las inclemencias del clima, la actividad en pista tuvo puntos de destaque, con varios pilotos que brillaron a gran altura, concretando un muy atractivo espectáculo.
En la categoría Superturismo, en la fecha 13, de accidentado desarrollo, la victoria fue para Gastón Rivas, escoltado por Jorge Pontet, con Gastón Irazú completando el podio. Pontet fue el ganador de la Master Cup.
Nicolás Alfonzo triunfó en la Master Cup.
En los Superescarabajos, Bruno Rodríguez tuvo un fin de semana espectacular, ganando las dos fechas, escoltado en ambas por Ignacio de Luca. El sábado, fue tercero Stefano Poggio y en la carrera de esta jornada, Leonardo Esmerode completó el podio.
En Turismo AUVO Clase 1, el sábado ganó Valentín Zanolli. Santiago Escobal fue segundo y José Soares Netto, tercero.
Hoy venció Soares Netto, seguido por Zanolli y Benito Brazeiro.
En la Clase 2, en las dos carreras triunfó Matías Saporiti, escoltado por Gastón Pessina. En la de ayer, fue tercero José Ponce de León y en la de hoy, Gonzalo Álvarez.