«La prohibición de esta maniobra es para favorecer la seguridad de peatones y ciclistas», informó la Intendencia Municipal de Montevideo al anunciar el cambio.
La Intendencia de Montevideo (IMM) informó este viernes la prohibición de girar a la derecha para los vehículos que circulen por Carlos Quijano y quieran doblar hacia la Avenida 18 de Julio.
La prohibición de esta maniobra se debe a que es cuando la ciclovía, inaugurada este jueves, cambia de ruta y toma la calle San José, por Quijano.
«A partir de la implementación de la ciclovía de Av. 18 de Julio queda prohibido el giro a la derecha desde Quijano hacia 18 de Julio. La prohibición de esta maniobra es para favorecer la seguridad de peatones y ciclistas», informó la comuna en su cuenta de X (antes Twitter).
La ciclovía une el Obelisco con la Ciudad Vieja y representa, tal vez, la mayor apuesta de la actual gestión comunal.
“La evidencia nos mostró que esta obra era necesaria” aseguró Cosse al defender el proyecto, tras repartir entre los presentes kits con elementos de seguridad para ciclistas, especialmente preparados para la ocasión.
La ciclovía tiene cuatro kilómetros de extensión. “Quizás no es el superproyecto, pero es el que podíamos realizar”, apuntó la intendenta. Y el costo fue de alrededor de US$1 millón, más impuestos, según la jefa comunal. Se trata de la misma estimación que se había hecho cuando fue anunciado el proyecto. Los fondos, básicamente, salieron de la Unidad de Planificación de la comuna.
La intendencia dice contar con datos que justifican la obra, a la que le falta para cerrarse un pequeño tramo al llegar a la calle Juncal. Este será completado a partir del 12 de enero, una vez finalice la licencia de la construcción.
Fuente: Redacción Diario El País