“Son obras que van a generar un cambio importante, que nos van a dar la tranquilidad de tener rutas más seguras”, dijo el ministro de Transporte, josé Luis Falero.
Luego de un 2023 con una inversión récord de US$ 1.002.000.000, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se trazó el camino de las obras que proyecta iniciar, continuar y finalizar en 2024.
«Tenemos obras en ejecución en todo el país. Si arrancamos por el norte, tenemos la ruta 27, de Rivera a Vichadero. Tenemos obras en la ruta 30, desde ruta 5 a Artigas«, comenzó detallando el ministro de Transporte, José Luis Falero, en diálogo con comunicación presidencial.
«En el centro (de Uruguay) va a quedar pronta, sobre abril o mayo, la ruta 20, que une la ruta 5 con la 24. Vamos a tener pronta la 81. La ruta 14 se viene trabajando en varios tramos; en la parte que une Lascano con Varela va a tener un avance fuerte durante el primer semestre y sobre fin de año va a quedar prácticamente terminada. La ruta 15, que une Lascano con Velázquez va a quedar pronta sobre mitad de año», agregó.
El jerarca también apuntó que la doble vía de la ruta 5, hacia Durazno, tendrá concluido un 80% de edificación para fin de año.
En Colonia llegan a su fin los trabajos en ruta 81, que une las rutas 33 y 5. Lo único que queda por completar de este trayecto es la rotonda en San Bautista, que se concretará en febrero.
En tanto, también está previsto que comiencen obras nuevas. Una de ellas es la reparación de la ruta 1, entre Riachuelo y Tarariras.
Otro punto a trabajar durante el año serán las soluciones en cruces, como en Salinas y la intervención de 250 puentes.
Finalmente, el ministro confirmó que se avanza en la definición del trazado definitivo de la primera autopista del país, entre la ruta 8 y ruta Interbalnearia. «Que no afecte ni lo urbano ni lo ambiental; cuando tengamos esto resuelto ya vamos a encarar la licitación de esa obra», explicó.
“Son obras que van a generar un cambio importante, que nos van a dar la tranquilidad de tener rutas más seguras”, reforzó.
Fuente: Diario El País