El fabricante automotriz Fiat reveló una línea de cinco nuevos modelos de autos, inspirada en los coches urbanos Panda del fabricante de automóviles italiano, según consignó The Verge.
Esta rama comenzará en julio de 2024 con un nuevo coche urbano, seguido de un vehículo nuevo cada año durante los siguientes tres años. Además, los conceptos muestran una vista previa de una camioneta, un sedán fastback, un SUV y una caravana.
Fiat pretende producir versiones eléctricas, híbridas y a gasolina de todos estos modelos. Esto con el objetivo de “asegurar máxima relevancia para los clientes, sin importar en qué parte del mundo vivan”.
Fiat es líder en ventas de automóviles compactos, habiendo vendido 1,3 millones de vehículos en 2023, pero ha tenido dificultades para mantener su presencia en América del Norte. La marca solo vendió 605 vehículos en EE. UU. el año pasado, aproximadamente un 33 por ciento menos que en 2022.
El Fiat 500e, el nuevo vehículo eléctrico compacto de la compañía, está dirigido al mercado norteamericano, pero no está claro si los compradores de automóviles estadounidenses están interesados en algo tan pequeño.