Dos jornadas con un clima estupendo, un adecuado marco de público, más de 60 autos en pista, e interesantes desarrollos de las competencias, pautaron el comienzo de la actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes.
Una doble fecha inaugural de la temporada que dejó buen material para el comentario, con varios puntos a destacar, complementando de esta manera nuestra información de la jornada anterior.
Por un lado, en la Superturismo, la confirmación de la consolidación de varios jóvenes pilotos que vienen “empujando fuerte” y que ya son destacados protagonistas, como lo es el caso de Agustín Cejas, que se ubicó como escolta en la primera competencia del año y ganó la segunda fecha, quedando como líder del certamen.
Por otro lado, el regreso a la categoría de varios pilotos como Fabricio Larratea, Rodrigo Aramendía, Hernán Giuria, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione, entre otros, le ha otorgado mayor atracción.
Para este año, Superturismo inauguró la Master Cup, división dirigida a los pilotos mayores de 45 años. La primera fecha la ganó Jorge Pontet y en la segunda fue victoria de Daniel Ferra.
En la División 2, las dos carreras las ganó Stefano Poggio, seguido, en la primera, por Santiago Clua y Óscar Ghelfi. En la segunda, lo acompañaron en el podio Ignacio Effinger y Bruno Cincunegui.
La creciente categoría Turismo AUVO tuvo una muy interesante y concurrida nómina de participantes.
En la fecha inaugural, en la Clase 1, ganó Carlos Calleros, fue segundo Julio Roig y tercero Óscar Rodríguez.
En la Clase 2, triunfó Gonzalo Goñi, seguido por Sebastián Seijas y Fernando Braz Da Luz.
La segunda fecha de la Clase 1 la ganó Rodrigo Rodríguez. José Soares Netto fue segundo y Roig, tercero.
Al podio de la Clase 2 subieron el ganador, Sebastián Seijas y sus escoltas, Andrés Rachid y Luis Laureiro.