Semáforos nuevos, radares y un nuevo límite de velocidad: ¿Qué cambios trae la ciclovía a la rambla?

Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo afirmó que la velocidad máxima permitida se reducirá y pasará de un límite de 75km/h a 60 km/h.

La nueva ciclovía en la rambla sur de Montevideo traerá cambios en la circulación por la zona, como la incorporación de nuevos semáforos, radares y un nuevo límite de velocidad.

Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, en diálogo con el programa En Perspectiva (El Espectador), afirmó que la velocidad máxima permitida se reducirá y pasará de un límite de 75km/h a 60 km/h.

«La velocidad máxima se baja a 60 km/h en toda la rambla de Montevideo. Esto no tiene que ver directamente con el proyecto, lo venimos manejando hace tiempo. Tenemos elementos para afirmar que una velocidad máxima de 75km/h es excesiva para una zona urbana con cruce de peatones», indicó.

A su vez, en el carril que esté pegado a la ciclovía -en el tramo en que coincida-, o al agua, el límite de velocidad se va a bajar a 45 km/h.

Ciclistas en la Rambla Sur
Gente andando en bicicleta por la ciclovia de la rambla Sur.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País.

En cuanto a la fiscalización de ambos carriles con velocidad diferenciadas, Inthamoussu explicó que se realizará con tecnología con la que ya cuenta la Intendencia. «Ya estamos instalando un equipo de radar en la rambla, a la altura de Río Negro. La tecnología permite identificar carriles, separarlos y medir velocidades separadas», añadió en diálogo con Telemundo.

En el caso con los semáforos, se colocarán tres nuevos. «Uno ya está instalado, en Cachón y Julio María Sosa, en el cruce del Teatro de Verano. Además, va a permitir solucionar el ingreso hacia la calle Julio María Sosa. Y yendo hacia el este, más hacia las canteras, se van a colocar dos semáforos peatonales», explicó.


Fuente: Diario El País