Maite Cáceres volvió a subir al podio

La piloto uruguaya Maite Cáceres volvió a subir al podio en la categoría norteamericana Ligier JS F4 Series, la que disputó la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Road America, en Wisconsin, con tres carreras plenas de paridad, con ajustados finales.

En la primera carrera, la victoria fue para Bacon Zelenka, seguido a solamente 18 milésimas por Brad Majman, con Teddy Musella completando el podio. La fernandina arribó en la quinta posición.
La segunda competencia la ganó Kekai Hauanio (que había largado último). Christopher Parrish fue segundo y Jack Pollack tercero, seguido por Maite.

La última carrera tuvo un cierre infartante.

Hauanio, Majman y Zelenka llegaron al banderazo final casi en la misma línea, seguidos por Cáceres.

Hubo un toque entre los tres, involucrando también a Maite.

Ganó Zelenaka, escoltado por Hauanio. Majman fue penalizado con 30 segundos.

De esa manera, Maite Cáceres terminó tercera, volviendo a subir al podio, tal como había acontecido en la fecha inaugural.

De acuerdo a lo informado en el correspondiente comunicado de prensa, a pesar del duro golpe que el auto de Maite dio contra el muro, en esa incidencia al final de la carrera, la uruguaya no sufrió ningún daño, pero el auto quedo seriamente dañado.

Por otra parte, el comunicado también agrega que teniendo en cuenta la gestión de Maite a lo largo del fin de semana, le entregaron el premio Omologato Perfectly Timed Move of the Race por su actuación este fin de semana y emocionada recibió el reloj Omologato hecho a medida para su muñeca.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Foto: Prensa Cáceres